Obama lamenta muerte de Harold Ramis
El actor y director de cine es recordado por su participación en “Cazafantasmas”.
El presidente Barack Obama lamentó este martes la muerte del actor y director de cine Harold Ramis, recordado en el mundo por su actuación en la película “Cazafantamas”, y a quien reconoció como un genio de la comedia estadounidense.
“Michelle y yo nos entristecimos al escuchar la muerte de Harold Ramis, uno de los grandes satíricos de Estados Unidos”, dijo el mandatario en un comunicado difundido la mañana de este martes por la Casa Blanca.
Ramis, quien falleció el lunes en Chicago a los 69 años de edad a causa de una enfermedad del sistema inmunológico, era reconocido como un actor, director y guionista de algunas de las más taquilleras comedias del cine estadounidense.
Sin embargo fue la película “Cazafantasmas” la que lo convirtió en un rostro conocido, donde compartió créditos al lado de los actores Bill Murray y Dan Aykroyd.
Obama destacó que como otros genios de la comedia, Remis, “un orgulloso producto de Chicago”, trascendió las diferencias de la vida diaria a través de las comedias en las que tuvo participación.
“Cuando vimos sus películas, desde ‘Casa de animales’, ‘Caddyshack’ hasta ‘Cazafantasmas’ y ‘El día de la marmota’, reímos hasta el dolor; cuestionamos autoridad, nos identificamos con el forastero, apoyamos al débil, pero sobre todo nunca perdimos nuestra fe en (que habría) finales felices”, dijo.
El mandatario hizo extensivas sus condolencias a la familia de Ramis, su esposa Érica, hijos y nietos “y a todos aquellos que lo amaron y que recordaron su trabajo sin reservas”.